martes, 14 de abril de 2020

Día del Beso en los tiempos del Covid-19



¿Alguien ha imaginado, alguna vez, celebrar el Día Internacional del Beso sin podernos besar?

Creo que nadie podría imaginar nada igual, es más, probablemente, nunca se haya dado tanto importancia a este día, más allá de compartir besos virtuales en nuestras redes sociales y poco más.

Desde hace más de un mes tenemos impuesto el llamado “distanciamiento social”, por el que se nos obliga a no acercarnos a nadie a menos de dos metros con lo cual besarnos o abrazarnos es imposible, totalmente imposible.

Supongo que nadie imaginaría que se nos prohibiera algo tan simple y a la vez tan necesario como es el contacto físico con las personas que queremos. Confieso que yo, al menos, nunca imaginé nada igual.

Ni tampoco que tendría que vivir confinada en casa y aquí llevo 31 días ya. ¡Y los que quedan!, añado.

Y el responsable de toda esta pesadilla, que puede parecer sacar de una película de ciencia ficción, es el Covid-19. Un mortífero virus que se propaga rápidamente y que viaja con cada uno de nosotros, de ahí la prohibición de salir de casa bajo riesgo de multa o contagio. Esto último sería mucho peor.

El que este 13 de abril se nos haya recordado que se celebra el Día Internacional del Beso me hizo más presente un pensamiento que me ronda hace días.

¡Qué triste esta enfermedad qué te priva de libertad e impone distancia con los demás! Hasta el punto de dejar a los que la contraen, muchos de ellos mayores, postrados en una cama de hospital sin visitas, sin ninguna compañía a la hora de morir… ni una última despedida a nuestros seres queridos.

No se me puede ocurrir nada más triste que estas situaciones en la que jamás, seguro nadie habrá reparado, ni se habrá pasado por la mente.

Pues, precisamente en estos tiempos del coronavirus, de confinamiento, de obligada soledad y en los que se nos prohíbe besar y abrazar llega, hoy, el Día del Beso, para echar más de menos a todos los que queremos.

Solo nos queda pesar que ya nos queda un día menos para poner fin al distanciamiento social y esos besos virtuales puedan pasar a la historia de la estos días de Covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario