sábado, 19 de octubre de 2013

Un Príncipe y algunos sapos

Faltan veinte días para que llegue el día más esperado por mí que será la presentación de mi primera novela en la ciudad que me vio nacer y en la que resido, Utrera. 

Esta semana ha sido bastante estresante para esta que os escribe. Ha habido que resolver alguna crisis pero desde la serenidad, y convencida de que todo puede arreglarse, se ha solucionado. El martes me comunicaron que la presentación cambiaba de ubicación y pasaría a realizarse en la Casa de Cultura. Tengo que decir que el cambio de lugar no me ha parecido mal, todo lo contrario, pero el problema era que ese mismo día había recibido la cartelería e invitaciones para el acto y, claro en vista del cambio, no servían para nada. Solucionado todo con otros nuevos que ya la próxima semana comenzaréis a ver por la ciudad. Agradecimiento a la Delegación de Cultura por todas las facilidades que me han ofrecido. 

Otro paso que hay que dar para promocionar una novela es el tener que ser entrevistada por los medios locales y algo que puede parecer fácil para mí que me dedico a ello pues es algo que me cuesta… Como decía en Twitter: “Cambiar de silla no es fácil y no me acostumbro a pasar de entrevistadora a entrevistada.” Algo que se superará pues la acogida de todos los compañeros ha sido excepcional así como el apoyo brindado. 

La primera entrevista (escrita) ha sido para la revista “Vía Marciala” de la que me siento muy orgullosa de haber sido colaboradora algo más de dos años. Vía Marciala (y me gusta mucho como utrerana presumir de ello) es la segunda revista más antigua de España justo detrás de “Fotograma”. Pero en estos días lo que más deseo es tener entre mis manos la novela físicamente. Poder ver el resultado final y hojearla, impregnarme de ese aroma de libro recién salido de imprenta y ver mi trabajo finalizado después de muchos meses de trabajo. 

Ahora comienza otro que no es menos laborioso: promocionarla a través de todos los medios posibles y para ello me he preparado y estoy formándome con la realización de un curso de Comunnity Manager para escritores. Gracias a él intentaré sacar el máximo rendimiento a todas las herramientas de las que hoy gozamos. 

Y ahora… el secreto mejor guardado. La portada de “Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos” un magnífico trabajo de ERREGIRO PHOTOGRAFY (Rafael R. Girona) al que agradezco, de todo corazón, su colaboración en este proyecto. De ahí el nombre de este post: Un príncipe y algunos sapos… y es que todo ello está en la cubierta de la novela. Atentos y no os perdáis los detalles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario